Las Grutas

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados

La costa atlántica rionegrina tiene tres puntos importantes y destacados, uno por ser un centro turístico altamente concurrido, otro por ser centro de la pesca marítima comercial, y el tercero por constituir un apoyo fundamental para la actividad económica de la Patagonia. Estamos hablando de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, respectivamente.

Las Grutas

Las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien. Llegan atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una tempertura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados.

Este balneario tan concurrido de la Patagonia argentina forma parte, en realidad, del municipio de San Antonio Oeste, ubicado a 15 kilómetros de allí. La ciudad de 17.000 habitantes se hizo fuerte e importante a partir de la habilitación, a pocos kilómetros de allí, del Puerto San Antonio Este en 1983. Los productos del mar y su posterior comercialización, además de la agitada actividad del puerto, se conviertieron en la base de su vida económica.

En cuanto a los servicios gastronómicos posee más de 20 restaurantes localizados en el área que ofrecen platos típicos regionales, como menús turísticos entre los cuales se destacan: Salmón al roquefort, Rabas fritas, Cucuruchos de cornalitos, Milanesas de merluza, Escabeche de mariscos, Cazuela de mariscos, Almejas gratinadas y a la vinagreta, Cóctel de camarones, Pulpitos, preparados de diferentes formas, Paellas, Picadas de mariscos, Mejillones a la provenzal, Ostras, Pejerrey frito, Lenguado a la crema, Calamares rellenos, Sopa de cangrejos, Vieiras gratinadas.

La oferta de esparcimiento la componen el Casino con alternativas de varios shows en vivo, funcionando durante todo el año, el polideportivo donde se realizan espectáculos de nivel y actividades deportivas, la Feria de Artesanos, espectáculos callejeros, juegos infantiles, confitería, discotecas y excursiones de pesca, buceo y reconocimiento de la naturaleza a los alrededores.

Deja una respuesta